Especialidad en razas miniatura en Chamberí

Nuestro especialista en razas miniatura en Chamberí con un peque

Estamos ampliamente especializados en razas miniatura: Yorkshire Terrier, Bichon Maltés, Chihuahua, Pinscher, etc.

Nuestro centro está preparado a todos los niveles para cubrir las necesidades específicas de las razas miniatura, sobre todo a la hora de aplicar diferentes grados de sedación y/o anestesia.

Cada animal presenta una serie de particularidades en función no sólo de su tamaño, si no del carácter y la raza.
“No es lo mismo sedar o anestesiar a un Pastor Alemán que a un Yorkshire”.

Por las mismas razones que acabamos de citar, cualquier tratamiento se debe personalizar para cada tipo de animal y de cliente, optimizando así los resultados.

Pide cita con nuestro especialista en razas miniatura en Chamberí

91 448 59 86

La gran variabilidad de tamaño que existe en la especie canina es un factor importante fisiológicamente hablando, al igual que ocurre con la amplia variedad de razas (además de todos los cruces) que existen.

Esto es importante tenerlo en cuenta en algo tan cotidiano como la cantidad de comida o los premios que les damos. No es lo mismo darle muchos premios al día a un perro pequeño que puede pesar 5kg, que dárselos a un perro que llegue a los 30kg de peso. Lo que para nosotros puede suponer una cantidad mínima en relación con nuestro tamaño y peso, para un perro pequeño puede suponer un aporte calórico excesivo.

Las razas pequeñas no necesitan un desgaste físico importante y se adaptan fácilmente a espacios más reducidos, lo cual las convierte en mascotas idóneas para pisos en grandes ciudades. Esta capacidad de adaptación a espacios más reducidos también se traslada al ámbito familiar; pueden convivir con personas mayores que lleven una vida más tranquila o con niños que requieren más actividad. El tamaño en estos perros es un hándicap también a la hora de viajar, por ejemplo. Es mucho más cómodo llevar un perro pequeño en un coche o incluso en el avión, ya que muchas compañías aéreas permiten llevarlos en cabina.

No comprometen a la necesidad de un perro de raza más grande de salir al campo a ejercitarse. Y a pesar de esta capacidad de adaptación, no hay que olvidar que su origen es de perros cazadores y guardianes. Esto también es importante a la hora de vigilar su peso, ya que pueden tener más tendencia a la obesidad al no ser razas que suelan ejercitar mucho.

Es importante vigilar su salud buco dental ya que los perros pequeños suelen tener más problemas en el desarrollo dentario relacionado con la mala oclusión, entre otros problemas. Son animales que inevitablemente tienen mayor tendencia a acumular sarro, y aunque depende mucho de cada individuo, hay ciertas razas como el Yorkshire Terrier, el Bichón Maltés, el Caniche o el Chihuahua con mayor predisposición por cuestión meramente genética.

También tienen una esperanza de vida mayor en comparación con razas grandes o gigantes. Mientras que estas razas se pueden considerar senior a partir de los 7-8 años, en las razas pequeñas y miniatura la edad a partir de la cual se les puede considerar senior es más bien en torno a los 10 años.

Tienen un desarrollo precoz en comparación con perros más grandes ya que en las razas gigantes la madurez sexual puede no alcanzarse hasta el año y medio de edad. Las razas pequeñas se desarrollan mucho más temprano, los huesos terminan de crecer antes y alcanzan la madurez sexual en torno a los 6-8 meses de edad (aunque esto puede también variar según cada individuo y su genética).

Al igual que en la anestesia y la sedación influye el tamaño (entre otras particularidades), con la medicación y el alimento pasa lo mismo; son razas que evidentemente consumen menos que los perros grandes.

En cuanto al carácter, las razas pequeñas pueden tender a ser más nerviosas, e incluso temperamentales, comparadas con razas grandes en general (salvando las razas de caza, que tienen mucho brío). Sin embargo, tienen un carácter muy juguetón y simpático, socializan fácilmente si se les educa correctamente.

¡Aunque estemos especializados en perros pequeños y miniatura, en este centro tenemos pacientes de todo tipo de tamaños!